Nacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

Declaran en estado de emergencia varios distritos de Ayacucho y Huancavelica

Varios distritos de los departamentos de Ayacucho y Huancavelica fueron declarados en estado de emergencia debido a las heladas​ y nevadas que se registran en dichas localidades.

Gobiernos regionales y locales deberán coordinar con diversas autoridades para ejecutar medidas y acciones en las zonas afectadas. (Foto: Andina)



Varios distritos de los departamentos de Ayacucho y Huancavelica fueron declarados en estado de emergencia por el Gobierno, debido a las heladas y nevadas que se registran en dichas localidades.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 048-2021-PCM publicado hoy jueves 18 de marzo, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la medida tiene una vigencia de 60 días.

Con la declaratoria de emergencia se establece la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan para atender la emergencia.

 

TENDRÁN QUE EJECUTAR MEDIDAS ACCIONES

Cabe resaltar, que los gobiernos regionales de Ayacucho, Huancavelica y los gobiernos locales, tendrán que coordinar con diversas autoridades para ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

 


Temas Relacionados: AyacuchoEstado De EmergenciaHeladasHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE