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Jueves, 18 de marzo del 2021

MIMP: Línea gratuita 1810 reportó más de 3.000 atenciones durante los primeros meses del año

Las llamadas telefónicas permitieron identificar y atender 898 casos niños o adolescentes que no venían recibiendo la protección y cuidados adecuados en su propio hogar.

La institución informó que los usuarios reciben contención emocional ante la afectación de sus derechos.



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió un total de 3.137 llamadas realizadas a la línea gratuita 1810 destinada al reporte y atención de casos de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes en el país. Estas cifras corresponden al periodo entre enero y primeros días de marzo de 2021.

Las llamadas telefónicas permitieron identificar y atender 898 casos de niños o adolescentes que no venían recibiendo la protección y cuidados adecuados en su propio hogar, afectando sus derechos en salud, educación e identidad.

La institución informó que los  usuarios reciben contención emocional ante la afectación de sus derechos y los casos son derivados a las 25 Unidades de Protección Especial (UPE) desplegadas en ámbito nacional, a las Defensorías Municipales de la Niña, Niño o Adolescente (Demuna) u otros servicios para su atención oportuna.

Además se alertó a vecinos y familiares que conozcan sobre cualquier situación que vulnere los derechos de algún menor de edad a reportarlo a la línea 1810 o al correo electrónico linea1810@mimp.gob.pe, donde se resguardará la confidencialidad del caso.

Durante el año 2020, la línea 1810 atendió un total de 11 945 llamadas. La línea especializada recibió llamadas de personas adultas y de niñas, niños y adolescentes, logrando articular con servicios públicos y privados a fin de garantizar su bienestar integral.


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