Nacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

Piura: reportan la desaparición de siete menores tras aluvión en Canchaque

Los niños habrían desaparecido cuando salieron a buscar señal de Internet par asistir a las clases virtuales, pero luego del fenómeno aún no han retornado a sus viviendas, así lo informó Defensa Civil




El jefe de Defensa Civil Abraham Silva, informó que siete niños han sido reportados como desaparecidos tras el fenómeno del aluvión que se registró el miércoles 17 en el distrito de Canchaque (Huancabamba), en la región Piura.

Silva reportó a un medio local que los menores se habían trasladado desde el caserío de Potreros Alto y habrían cruzado el río para tratar de conectarse a una señal de Internet y acceder a las clases virtuales. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero y se sospecha que habrían quedado aislados.

Además, informó que más habitantes quedaron aislados, en especial en los caseríos de Agua Blanca y Potreros y aseguró que las labores de rescate han sido limitadas debido a los pocos recursos de las brigadas de Indeci para dirigirse hacia esas zonas.

El aluvión se registró a las 11:30 a. m., tras el desprendimiento en el depósito de material excedente del sector Cruz Blanca, propiedad de la empresa Málaga, que viene ejecutando la construcción de la carretera Canchaque - Huancabamba.


Temas Relacionados: AluviónDesapariciónNiñosPiura

También te puede interesar:

DENGUE