Nacionales

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Bermúdez sobre vacunación covid-19: será el motor para la reactivación de la economía peruana

La titular del PCM indicó que el Gobierno de transición, liderado por el presidente Francisco Sagasti, ha puesto como una de las prioridades centrales el proceso de inmunización.

“Consideramos que la vacuna, así como es un escudo de protección de nuestra salud, va a ser un motor para reactivar la economía”, dijo Bermúdez.



En el marco de la vacunación contra el covid-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó hoy que este proceso será el motor para la reactivación económica del país, pues esto solo va a ser posible cuando todos estén plenamente protegidos para reanudar en general sus actividades.

Para ello la vacunación es fundamental”, reiteró. Según refirió, el Gobierno de Francisco Sagasti ha puesto como una de las prioridades la vacunación. Cuando ingresamos a esta gestión no había una sola vacuna contratada, ya tenemos contratos que garantizan 48 millones de dosis”, señaló. 

De igual forma, indicó que continúan las negociaciones con diversos laboratorios para adquirir más dosis, a fin de inmunizar al mayor número de personas. Consideramos que la vacuna, así como es un escudo de protección de nuestra salud, va a ser un motor para reactivar la economía”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE