Nacionales

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Piura: adolescente muerte electrocutado tras tocar cable de poste de luz

El menor de 17 años de edad se resbaló y tocó un templador de un poste de energía eléctrica falleciendo en el acto.

Imagen referencial



Un menor de 17 años murió trágicamente luego de recibir una descarga eléctrica cuando se dirigía a recolectar agua en el sector Manco Inca, del distrito de Tambogrande, provincia de Piura.

Wilmer Augusto Macalupú Sandoval resbaló cerca de un poste de alumbrado público de la empresa Enosa, y para evitar caer, se sujetó del cable templador de éste recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

“Antes de irse a trabajar se fue a traerme agua y escuché que gritó fuerte. Con mi esposo fuimos a verlo y con un palo tratamos de separarlo del poste porque a nosotros también nos pasó corriente. Con un palo logramos separarlo. Trabajaba para estudiar algo”, lamentó la tía de la víctima, identificada como María Chero.

EMPRESA ENOSA SE PRONUNCIA:

Ante los pedidos de justicia por parte de los familiares del fallecido, la empresa Enosa informó que realizará una exhaustiva inspección técnica en la zona para determinar las causas que ocasionaron este suceso, aunque adelantaron que una de las causas podría ser las intensas lluvias que se registran en la zona.


Temas Relacionados: ElectrocutadoMuertePiura

También te puede interesar:

DENGUE