Nacionales

Martes, 16 de marzo del 2021

Vacunación covid-19: más de 4 millones de adultos mayores están georreferenciados

El ministro Óscar Ugarte dijo que esta semana se comenzará a inocular a los adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos con mayor cantidad de casos covid-19.

Foto: Andina.



Gracias al padrón del Reniec se ha logrado identificar a 4,5 millones de adultos mayores. Así lo indicó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien además explicó que, de esta cifra de connacionales, 350 000 radican en el extranjero, mientras que el resto está georreferenciado para ser inmunizados contra el covid-19.

Asimismo, precisó que el proceso se inició con la población adulta mayor afiliada a EsSalud y otros programas, ya que estos se encuentran "institucionalizados", algo que facilita la campaña de vacunación. El titular del Minsa precisó que el Perú recibirá semanalmente 200 000 dosis de la vacuna Pfizer desde el mes de abril.

Por otro lado, el ministro Ugarte refirió que esta semana se comenzará a inocular a los adultos mayores de 80 años en San Juan de Luriganchouno de los distritos del país que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. "Y a partir del jueves vamos a vacunar en sus casas a los mayores de 100 años", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE