Nacionales

Martes, 16 de marzo del 2021

Turista japonés se convirtió en embajador voluntario de Machu Picchu

El extranjero y nuestra compatriota la cusqueña Marisol Delgado ofrecen información, charlas y guiados virtuales sobre Machu Picchu en el marco de la reactivación del turismo.

El japonés Jesse Katayama y la cusqueña Marisol Delgado se han convertido embajadores voluntarios de Machu Picchu.



El japonés Jesse Katayama, conocido internacionalmente por ser el primer turista en visitar la ciudadela Inca de Machu Picchu en Cusco -después de la primera ola de contagios de Covid-19 en nuestro país- y la cusqueña Marisol Delgado se han convertido embajadores voluntarios de Machu Picchu.

Ambos ofrecen información, charlas y guiados virtuales sobre cómo llegar a Machu Picchu en el marco de la reactivación del turismo en Perú. El extranjero y nuestra compatriota aseguraron sentirse agradecidos y señalaron que seguirán trabajando desde Tokio y el distrito de Wánchaq en Cusco.

Como se recuerda el Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso desde el 1 de marzo, el reinicio de las visitas a la ciudad inka (La Llaqta) Machu Picchu, con un aforo máximo del 40 % de su capacidad total, lo que significa un ingreso de 897 personas por día en el Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuVoluntario

También te puede interesar:

DENGUE