Nacionales

Lunes, 15 de marzo del 2021

Madre de Dios: fuerzas del orden destruyen material de mineros ilegales

Los operativos para proteger el medio ambiente y los recursos naturales en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata se realizaron los días 11, 12 y 15 de marzo.

Foto: Andina.



Como parte de la lucha contra la minería ilegal, personal de la Capitanía de Puerto Maldonado realizó operativos para proteger el medio ambiente y los recursos naturales en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, los días 11, 12 y 15 de marzo, en Madre de Dios.

Agentes de la Policía Nacional (PNP), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) también participaron durante las intervenciones que se realizaron en los sectores de Playa Grande, Túpac, Tres islas, Huantupa, Laberinto y Boca Unión.

Se encontró 23 motores chinos, 5 motores Volvo, un motor Nissan, 23 bombas de succión, 20 caballetes, 20 tolvas, 23 balsas carrancheras, 200 metros de tubos de PVC, 70 metros de manguerote, 13 tracas hidráulicas, 125 paños de alfombra, 13 lanzas de fierro y 1126 galones de combustible.

ACCIONES DE REPRESIÓN

Tras verificar lo hallado, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de los bienes”, indicó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Enfatizó que la Autoridad Marítima Nacional seguirá efectuando acciones de represión contra actividades ilícitas, a fin de proteger el medio ambiente. 


También te puede interesar:

DENGUE