Nacionales

Lunes, 15 de marzo del 2021

Salas de cines no reabrirán su puertas por aforo insuficiente

La Asociación Nacional de Salas de cine señala que abrir sus puertas con solo el 20% de capacidad, es insostenible.




La Asociación Nacional de Salas de cine tomó la decisión de permanecer con sus salas cerradas tal y como se ha mantenido por un año, pues habrían propuesto al Ejecutivo aperturar sus instalaciones con el 40% de la capacidad permitida, además de la venta de bebidas y comida, pero subido pedido no había prosperado.

El director del Centro Cultural de la PUCPMarco Muhletaler, explica que la apertura de una sala de cine es mucho más compleja que la de abrir cualquier otro negocio: "Las condiciones que elige ofrece esta apertura no son muy viables para el volumen de negocio que requiere una actividad como la de cine donde tienen que haber necesariamente venta de bebida y comida".

Muhletaler explica que no sería el momento ideal para abrir la sala de cine: "Estamos en un momento de que tomar las cosas con mucha calma porque podría surgir un problema mayor y esto podría ser peor  para quienes hayan realizado un inversiones".

Como se recuerda, la fecha del inicio para la apertura de esta y otras actividades como salas de cine o casinos es el 15 de marzo.


Temas Relacionados: AforoCinesCuarentenaGobiernoToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE