Nacionales

Viernes, 12 de marzo del 2021

Ministro Cuenca sobre Año Escolar 2021: primer mes será virtual dado el contexto de la pandemia

El titular del Minedu refirió que alrededor de un 20% de escuelas rurales se encuentran actualmente en capacidad de reiniciar sus actividades de forma presencial.

Foto: Andina.



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este viernes que se ha publicado la norma técnica que nos brinda todos los protocolos necesarios para tener una apertura del Año Escolar 2021. "Esto no significa que entremos a clases de inmediato, sino todo lo contrario, de forma gradual", precisó.

Asimismo, dijo que el primer mes del Año Escolar 2021, que inicia el 15 de marzo en todos los colegios públicos del país, será virtual debido a la pandemia. "(...) Durante ese período tendremos información que de cuenta de aquellos lugares donde se podría volver a la presencialidad de clases", señaló.

Según refirió, alrededor de un 20% de escuelas rurales están actualmente en capacidad de reiniciar sus actividades de forma presencial. El titular del Minedu reiteró que la norma técnica lo que hace es "tener todo listo para que cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan podamos regresar a clases".

 


Temas Relacionados: Año Escolar 2021PandemiaProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE