Nacionales

Viernes, 12 de marzo del 2021

Bebé de 11 meses perdió la batalla contra la COVID-19 en Huancayo

En tanto, un representante del hospital donde fue atendido, informó que poco o nada se pudo hacer para salvarlo, debido al grave estado con el que llegó desde Pichanaqui.

El pequeño tuvo que ser intubado, tras llegar al hospital El Carmen de la ciudad de Huancayo. Foto: Correo



 

La COVID-19 sigue cobrando víctimas de todas las edades en el país y esta le tocó el turno a un bebé de 11 meses de edad, quien perdió la batalla contra la enfermedad en el hospital El Carmen, ubicado en Huancayo, región Junín.

Por su parte, Hugo Baltazar García, jefe de Seguros Públicos del nosocomio, informó que poco o nada se pudo hacer para salvarle la vida a la criatura debido al grave estado de salud con el que llegó desde Pichanaqui.

A su llegada al hospital, personal sanitario le realizó la respectiva prueba, cuyo resultado dio positivo para el nuevo coronavirus. Posteriormente fue intubado, debido a que presentaba neumonía y anemia. Sin embargo, con el pasar de las horas su condición empeoró y finalmente murió.

Más de 3 mil menores contagiados

Según datos oficiales, la región Junín ha registrado durante la pandemia 3038 niños infectados por la COVID-19. (Con información de Correo)

 


Temas Relacionados: BebéCovid-19FallecidoHuancayoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE