Nacionales

Jueves, 11 de marzo del 2021

Advierten que ríos Huallaga y Ucayali superaron umbral de alerta de desborde

La Autoridad Nacional del Agua invocó a las municipalidades distritales y provinciales y a los gobiernos regionales a inspeccionar los puntos críticos que podrían causar daños.

Foto: Andina.



El caudal de los ríos Huallaga y Ucayali han superado el umbral de alerta rojo, según informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Asimismo, invocó a las municipalidades distritales y provinciales y a los gobiernos regionales a inspeccionar los puntos críticos que podrían causar daños a los pobladores y zonas agrícolas.

Precisó que la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (DSNIRH) de la ANA dio a conocer que, en la región Loreto, el río Huallaga, en la estación H-Yurimaguas (a las 06:00 de la mañana), obtuvo un caudal de 132.74 metros cúbicos por segundo (m3/s), superando el umbral de alerta en 3.24 m3/s. 

Mientras que hoy en la región Ucayali, el río Ucayali, en la estación Pucallpa (a las 7:00 de la mañana) logró un nivel de 145.79 m.s.n.m., superando el umbral de alerta en 0.29 metros. El aumento del caudal de los ríos Huallaga y Ucayali está relacionado a la presencia de lluvias intensas en diversas regiones del país.

EVENTUALES EMERGENCIAS

La ANA indicó que se mantiene el contacto con las autoridades locales y los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para atender eventuales emergencias. Por ello, invoca a la población a respetar las fajas marginales, áreas intangibles y aledañas a las riberas de las fuentes de agua delimitados por la ANA.


También te puede interesar:

DENGUE