Nacionales

Jueves, 11 de marzo del 2021

Vacuna Covid-19: Minsa pagará hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos

La medida aplicará para las personas inmunizadas en el territorio peruano por el Minsa con las vacunas contra el COVID-19.

En la resolución se indica que el monto de la indemnización es calculado sobre el 100% de la Remuneración Mínima Vital–RMV vigente (S/ 930).



Las personas vacunadas en territorio peruano con las dosis contra la covid-19 que presenten un efecto severo tras ser inoculados, serán indemnizadas por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta con un sueldo mínimo.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 031-2021, publicado en diario oficial El Peruano, la medida aplicará para las personas inmunizadas por el Minsa con las vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido, se creará un comité que se encargará de emitir informes para determinar si existe o no del nexo causal entre el efecto severo y alguna de las vacunas, tomando como referencia evidencia científica.

 

INDEMNIZACIÓN CALCULADA SOBRE 100% DE RMV

Cabe resaltar, que la resolución que lleva la firma del presidente Sagasti, la Premier Bermúdez y los ministros Mendoza y Ugarte, se indica que el monto de la indemnización es calculado sobre el 100% de la Remuneración Mínima Vital–RMV vigente (S/ 930).

 


Temas Relacionados: Covid-19IndemnizaciónMinsaSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE