Nacionales

Jueves, 11 de marzo del 2021

Consejo de Ministros aprobó 20 millones de soles para apoyar a trabajadores de la Cultura

El apoyo económico será otorgado a personas naturales y jurídicas que trabajan a favor de la cultura, cuyos proyectos han resultado seleccionados tras un proceso de evaluación técnica.

La aprobación del presupuesto permitirá otorgar más apoyos económicos a los artistas y trabajadores de la cultura.



El Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 20 millones de soles para la mitigación de la crisis económica que atraviesan los trabajadores de la Cultura como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 en nuestro país.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que el apoyo económico será otorgado a personas naturales y jurídicas que trabajan a favor de la cultura y cuyos proyectos han sido seleccionados tras un proceso de evaluación técnica llevado a cabo en el marco de los apoyos económicos del Ministerio de Cultura.

La aprobación del presupuesto permitirá otorgar más apoyos económicos a los artistas y trabajadores de la cultura, uno de los sectores más golpeados en la emergencia sanitaria, así lo informó el ministro de Cultura Alejandro Neyra. 

Además, anunció que se tiene planeado trabajar un Pacto para la Cultura al 2030, cumpliendo los objetivos de la Política Nacional de Cultura.


Temas Relacionados: CulturaMinisterio De CulturaPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE