Nacionales

Jueves, 11 de marzo del 2021

Ministro Cuenca:"Regreso a las clases presenciales debe ser seguro, gradual y voluntario"

Cuenca remarcó que para el proceso de retorno se priorizarán a aquellos estudiantes que el año pasado tuvieron menos oportunidades para el desarrollo de sus competencias.

Para el proceso de retorno se priorizarán a aquellos estudiantes que el año pasado tuvieron menos oportunidades para el desarrollo de sus competencias.



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que "el retorno a las clases presenciales debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario y dependerá del contexto de cada región y de las condiciones epidemiológicas",así lo señaló al exponer ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso las principales acciones que el sector viene desarrollando para el inicio del año escolar 2021.

El titular de Educación remarcó que para el proceso de retorno se priorizarán a aquellos estudiantes que el año pasado tuvieron menos oportunidades para el desarrollo de sus competencias o a aquellos que, por sus necesidades de aprendizaje, requieren de una atención presencial.

ENTREGA DE TABLETS

Cuenca aseguró que para el 31 de marzo se habrá completado la distribución de todas las tablets adquiridas en la primera fase y precisó que se entregarán un total de 1’056,430 a 966,293 estudiantes y 90,137 docentes de 27,837 instituciones educativas y que, para medio año se tiene programada la adquisición de 319,492 tablets que beneficiarán a 279,712 estudiantes y 39,780 docentes de 16,208 colegios.


También te puede interesar:

DENGUE