Nacionales

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Sagasti tras llegada de vacunas vía Covax Facility: la difícil tarea de vacunar a todos sigue sin pausa

El primer lote de 117 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax Facility, arribó esta noche al país.

Foto: Prensa Presidencia.



Esta noche, el primer lote de 117 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax Facility, llegó al Perú y fue recibido por el presidente Francisco Sagasti, quien resaltó la importancia de la cooperación internacional para poder acceder a estas dosis.

Nos llegan 117 mil dosis que hemos conseguido por el mecanismo Facilidad COVAX. El Perú es el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a a través de la facilidad COVAX. Es el producto de un esfuerzo de varios organismos”, indicó el jefe de Estado desde el aeropuerto Jorge Chávez.

El jefe de Estado indicó que el país espera recibir 48 millones de dosis este 2021 y que continúan las negociaciones con diversos laboratorios. “(...) esta compleja y difícil tarea de vacunar a todos los peruanos sigue sin pausa. Estamos tratando de acelerar el ritmo conforme lleguen las dosis”, sentenció.


Temas Relacionados: Covax FacilityFrancisco SagastiPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE