Nacionales

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Mininter: más de 20 toneladas de droga fueron destruidas en primera incineración del año

José Elice destacó que esta acción es el resultado de la labor de inteligencia del personal de la Dirandro para desarticular organizaciones criminales e incautar sustancias químicas.

Foto: Mininter.



Un total de 20,507.728 kilos de droga, decomisadas por la Policía Nacional (PNP) en operativos de interdicción en el país, fueron incineradas este miércoles. Se trata de pasta básica de cocaína, clohidrato de cocaína, cannabis sativa “marihuana” y otras, las cuales estaban acopiadas en el Almacén Oficial del Ministerio del Interior (Mininter).

"Esta destrucción se realiza en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, publicada en diciembre, y se ajusta a las estrategias vigentes para la lucha contra el tráfico de estas sustancias y un mayor control a esta ilícita actividad", afirmó el ministro del Interior, José Elice.

Asimismo, destacó que ese ejercicio es el resultado de la labor de inteligencia del personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la PNP para desarticular organizaciones criminales e incautar sustancias ilegales. "(...) Seguiremos en este importante esfuerzo de evitar que las drogas lleguen a nuestras calles", recalcó.

META DEL ACTUAL GOBIERNO

En los últimos cinco meses, según dijo Elice, se han incinerado cerca de 40 toneladas de drogas ilícitas, cifra que se aproxima a los 42,575 kilos destruidos en el 2020. Además, destacó que la meta del actual Gobierno, a julio de este año, es llegar a las 50 toneladas destruidas.


También te puede interesar:

DENGUE