Nacionales

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Ica: nueva planta de oxígeno abastecerá al Hospital Félix Torrealva y a Villa EsSalud

La planta de oxígeno funcionará las 24 horas y tendrá una capacidad de producción de cuatro 4 balones de 10 metros cúbicos por hora.

La gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Ica, Dra. Olinda Velarde, estimó, que empiece a operar el viernes 19 de marzo. (Foto: EsSalud)



Una nueva planta de oxígeno medicinal para pacientes contagiados con coronavirus, abastecerá al Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez y a la Villa EsSalud de Ica, en los próximos diez días.

La gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Ica, Dra. Olinda Velarde, estimó, que empiece a operar el viernes 19 de marzo. “La planta de oxígeno funcionará las 24 horas y tendrá una capacidad de producción de cuatro 4 balones de 10 metros cúbicos por hora”, dijo.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA

Entre las principales características de esta nueva planta de oxígeno, destaca que cuenta con sistema dual; sistema para llenado de balones y sistema para conectar la red del oxígeno empotrado. 

Cabe resaltar, que EsSalud implementó 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y distribuyó más de 12 mil balones de oxígeno a nivel nacional en lo que va de la pandemia por la covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludIcaPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE