Nacionales

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Río Chancay-Lambayeque es declarado en alerta roja ante riesgo de desborde

De acuerdo a la entidad, la estación hidrometeorológica automática Puente Ambán, registró un caudal de 74.7 metros cúbicos por segundo el último martes.

Indeci recomendó a las autoridades adoptar medidas como revisar sus planes de contingencia. (Foto: Andina)



El río Chancay-Lambayeque fue declarado en el nivel de alerta roja por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ante el incremento del caudal por las intensas lluvias que se registran en la región Cajamarca.

De acuerdo a la entidad, la estación hidrometeorológica automática Puente Ambán, ubicada en la provincia de Santa Cruz registró a las 23:00 horas del último martes, un caudal de 74.7 metros cúbicos por segundo.

"Una magnitud que se ubica por encima del umbral hidrológico rojo", resaltó el Senamhi. De esta manera, se advierte que podría afectar la infraestructura de captación de la central hidroeléctrica Las Pizarras.

 

RECOMIENDAN ADOPTAR MEDIDAS

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades adoptar medidas como revisar sus planes de contingencia y preparar su sistema comunitario de alerta temprana ante el aumento del caudal del río.

 


Temas Relacionados: Alerta RojaCajamarcaRío ChancaySenamhi

También te puede interesar:

DENGUE