Nacionales

Martes, 09 de marzo del 2021

Presidente Francisco Sagasti suscribió Pacto de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

El mandatario señaló que el pacto debe ser considerado como un punto de partida y una guía para que los esfuerzos se enfoquen en que la mujer tenga igualdad de oportunidades para tener una vida digna.

Desde el Ejecutivo se priorizará la búsqueda inmediata de las mujeres reportadas como desaparecidas, además de fomentar programas de educación y capacitación.



El Pacto Nacional de Lucha contra la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos, fue suscrito ayer 8 de marzo por el presidente de la República Francisco Sagasti, durante la 130 º sesión del Foro del Acuerdo Nacional. 

La sesión se realizó de forma virtual y junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el mandatario sostuvo que con la suscripción del pacto se reconoce desde el Gobierno, la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres y resaltó la necesidad de dar un trato digno a las víctimas.

Además, señaló que desde el Ejecutivo  se priorizará la búsqueda inmediata de las mujeres reportadas como desaparecidas, además de fomentar programas de educación y capacitación orientadas a lograr la autonomía económica y acceso a puestos de trabajo dignos.

Por último, el jefe de Estado mencionó que el pacto dentro del foro del Acuerdo Nacional, debe ser considerado como un punto de partida y una guía para que los esfuerzos se enfoquen en que la mujer en el país viva sin miedo a agresiones, sin discriminación, y que tenga igualdad de oportunidades para tener una vida digna y no retroceder en esta tarea.


Temas Relacionados: Francisco SagastiPactoViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE