Nacionales

Martes, 09 de marzo del 2021

Óscar Ugarte: Perú podría recibir más de 3 millones de vacunas Sputnik V

Según el ministro de Salud, las dosis llegarían entre abril y mayo. Además, se prevé concretar la compra de 10 millones de dosis en las próximas semanas.




La noche del último lunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció que de concretarse las conversaciones con el Instituto Gamaleya, para que el Perú adquiera 10 millones de dosis contra el coronavirus de la vacuna rusa, el primer lote llegaría entre abril y mayo.

Además, durante una entrevista comentó que las conversaciones con Gamaleya están caminando y de cerrarse el contrato, llegarían 3 millones 100,000 de vacunas entre abril y mayo, y en el segundo semestre, los 6 millones 900,000 dosis restantes.

“Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse el momento en que soliciten el registro de la vacuna”, comentó en RPP.

Por otro lado, Ugarte recordó que Perú ya garantizó la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250,000 se aplicarán en marzo, de AztraZeneca 14 millones 40,000, de Sinopharm, 38 millones, de las cuales un millón ya están en el país.

Asimismo, sostuvo que el miércoles llegará el segundo lote de 50,000 vacunas Pfizer, más 117,000 dosis de la misma farmacéutica, mediante el mecanismo de compra Covax Facility.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19Ministerio De SaludÓscar UgartePerúPfizerSinopharmSputnik VVacunas

También te puede interesar:

DENGUE