Nacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

La Libertad: Defensoría demanda mayor control en playas para evitar contagios covid-19

La institución señaló que los ciudadanos deben mantener el estado de alerta y no relajar las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección de la salud y la vida.

Foto: Andina.



Luego del levantamiento de la prohibición a la ciudadanía para acudir a las playas, la Defensoría del Pueblo demandó a las autoridades de la región La Libertad un mayor control en los distritos costeros y en las playas para evitar posibles contagios de covid-19.

La institución señaló que los ciudadanos deben mantener el estado de alerta y no relajar las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección de la salud y la vida. Esto en el marco de la nueva convivencia social y la reactivación económica. 

Ante esto, la oficina defensorial de La Libertad exhortó a las autoridades a recordar a las personas que, pese al levantamiento de algunas restricciones en la región norteña, siguen prohibidas las aglomeraciones, las visitas familiares y las reuniones sociales.

DEFENSORÍA SE MANTENDRÁ ALERTA

La Defensoría enfatizó que seguirá atenta frente a los casos de vulneración de las medidas de bioseguridad, a fin de preservar la salud de los ciudadanos. Asimismo, instó a la población a contribuir con el descenso de los casos respetando las normas decretadas por el Gobierno.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Defensoría Del PuebloLa LibertadPlayas

También te puede interesar:

DENGUE