Nacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

Perú no permitirá que personas vacunadas se reúnan sin mascarillas

Esta medida sanitaria seguirá siendo obligatoria en nuestro país, a diferencia de EEUU que permitirá reuniones sin tapabocas de personas vacunadas.

Foto: AFP



A diferencia de Estados Unidos que flexibilizará sus medidas sanitarias tras la aplicación de la vacuna anti Covid-19, en nuestro país se descartó que se vaya a permitir que personas vacunadas puedan reunirse sin necesidad de usar mascarillas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Silvana Vargas, precisó que el estar inmunizado contra esta enfermedad no inhabilita la necesidad de seguir usando el tapaboca, por lo que su uso seguirá siendo obligatorio para evitar la expansión del coronavirus en nuestro país.

“Esta vacunado, incluso el haber cumplido con las dos dosis, en el caso que se requiera, no libera la necesidad de seguir usando las mascarillas, es importante reiterarlo debido a que existe ese sentido común de ‘ya me vacuné, ya estoy a salvo”, añadió la titular del Midis.

ESTADOS UNIDOS:

La directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, anunció hoy que las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán reunirse entre sí en pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar mascarilla ni respetar el distanciamiento social, luego de dos semanas de haber sido inmunizados.

El gobierno norteamericano también permitirá que este grupo pueda reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas de otro hogar si éstas no tienen factores de riesgo frente al coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosMidis

También te puede interesar:

DENGUE