Nacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

Bono 600: a la fecha más de 969 mil hogares peruanos ya han cobrado subsidio

La titular del Midis, Silvana Vargas, anunció también que hoy lunes 8 de marzo comenzó el proceso de pago del grupo 3, compuesto por hogares que no tienen cerca una entidad financiera.

La ministra Silvana Vargas hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo frente a la segunda ola del covid-19.



A tres semanas de haber iniciado el proceso de implementación del bono 600, 969 mil 36 hogares ya han recibido este apoyo económico”. Así lo dio a conocer este lunes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien además precisó que esta cifra representa el 25.6% del total de hogares previstos

"Adicionalmente 292 mil perceptores han validado correctamente sus billeteras digitales para recibir el bono", agregó. Precisamente, en conferencia de prensa, junto al ministro de la Producción, José Luis Chicoma, hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo frente a la segunda ola del covid-19.

Asimismo, Vargas anunció que hoy lunes 8 de marzo comenzó el proceso de pago del grupo 3, compuesto por hogares que no tienen cerca una entidad financiera. "Este proceso ha iniciado con 26 mil usuarios a través de los "carritos pagadores" de puntos de pagos y 22 mil personas mediante pagos en sus domicilios", señaló. 

BONO EN PROVINCIAS CON RIESGO EXTREMO

La titular del Midis también recordó que se aprobó un decreto de urgencia que habilita el proceso de implementación del bono 600, dirigido a 940 mil hogares vulnerables, para 14 provincias en riesgo extremo y que pertenecen a las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Tacna, Puno, Loreto y Moquegua.


También te puede interesar:

DENGUE