Nacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

Sagasti: "No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren desestabilizar el gobierno y postergar elecciones"

El presidente de la Nación cuestionó la información tendenciosa que brindó un medio de señal abierta el pasado sábado 6 de marzo.

Sagasti:

El presidente de la Nación cuestionó la información tendenciosa que brindó un medio de señal abierta el pasado sábado 6 de marzo.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a la población prestar atención a “informes tendenciosos” sobre la vacuna contra la COVID-19, que tienen por objetivo desestabilizar a la democracia y al Gobierno del Perú.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como usted ha visto y ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el gobierno", afirmó en entrevista con Radio Cativalú, de Piura.

Sagasti señaló que estas noticias tendenciosas tendrían como objetivo hacer que se posterguen las elecciones. Asegurando que esto es "algo que nos hemos comprometido a realizar nosotros a tiempo y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política y la democracia, disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”.

ANTECEDENTE

El viernes 5 de marzo, un programa conducido por el señor Beto Ortiz informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiGobiernoPresidenteSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE