Nacionales

Domingo, 07 de marzo del 2021

Este martes empieza vacunación de adultos mayores de albergues y SIS, afirma Bermúdez

Primera Ministra explicó que otros grupos de adultos mayores se irán sumando progresivamente a la inoculación, en base a la llegada de los próximos lotes de vacunas.

Premier dijo que se ampliará la vacunación de la PNP​ y FFAA con el lote de 117 mil dosis adicionales que llegarán el miércoles.



La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que desde este martes 9 de marzo, iniciará la vacunación de los adultos mayores de albergues o centro de protección afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

En diálogo con un medio local, la Primera Ministra explicó que otros grupos de adultos mayores se irán sumando progresivamente a la inoculación, en base a la llegada de los próximos lotes de vacunas.

“El cronograma de vacunación se construye, esta semana es una marcha blanca para ver cómo funciona el sistema y luego se va cambiando y ampliando a nivel nacional, empezando por lugares que están en riesgo extremo para cortar la cadena de contagio”, dijo Bermúdez.

 

UNIDADES MÓVILES LLEGARÁN A CASAS DE AFILIADOS AL PADOMI

Además indicó que se iniciará la vacunación con los afiliados al Padomi, ya que no pueden desplazarse y unidades móviles llegarán a sus casas. También, dijo que se ampliará la vacunación de la PNP y FFAA con el lote de 117 mil dosis adicionales que llegarán el miércoles.

 


También te puede interesar:

DENGUE