Nacionales

Hace 2 meses

Vacuna Pfizer no se podrá aplicar en zonas rurales

Ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció que para este sector se emplearán otras estrategias debido a la mayor logística que requieren las dosis.




Este lunes se iniciará la vacunación contra la Covid-19 al personal que trabaja en la primera línea de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y adultos mayores, sin embargo la llegada de las vacunas Pfizer representará uno de los mayores retos del Ministerio de Salud debido a la logística compleja que requieren las dosis.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que las vacunas de la farmacéutica estadounidense llegaron dentro de cajas con capacidad para 5 000 dosis y que estas no pueden ser divididas arbitrariamente para ser distribuidas a diferentes lugares.

En ese sentido adelantó que se implementarán centros de vacunación con mayor logística para no romper la cadena de frío, sin embargo descartó que se vayan a aplicar en las zonas rurales.

PLAN B:

Para el sector rural se utilizará otras estrategias, entre ellos se usará el padrón del programa Pensión 65, y también se evalúa el uso de vacunas de otros laboratorios como Sinopharm e incluso la de Johnson & Johnson.

 "No es posible aplicar las vacunas de Pfizer en zonas rurales (debido a sus condiciones de almacenamiento). En zonas rurales vamos a utilizar otras estrategias" como la aplicación de las vacunas de Sinopharm y Astrazeneca”, señaló el titular del Minsa.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludÓscar UgarteVacunas

También te puede interesar: