Nacionales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Ministro Ugarte: el lunes 8 inicia vacunación contra covid-19 para adultos mayores

Las personas de la tercera edad han sido incluidas en la primera fase del proceso de inmunización debido a que representan una de las tasas más altas de mortalidad por la pandemia.

Foto: Andina.



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que el lunes 8 de marzo inicia la vacunación contra el coronavirus de la población adulta mayor, la cual ha sido incluida en la primera fase del proceso de inmunización debido a que representa una de las tasas más altas de mortalidad.

"El inicio de la vacunación de las personas de la tercera edad apunta a proteger a este grupo tan querido y respetado, pero además es un mecanismo en la reducción de la mortalidad por pandemia", dijo en conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, aseguró que la vacunación para los adultos mayores, que en nuestro país son 4 millones de personas, será de forma progresiva y además se utilizará estrategias complementarias, como inocular a través de las instituciones que los agrupan para su atención médica. 

REGISTRO DE ADULTOS MAYORES AFILIADOS AL MINSA

El Ministerio de Salud señaló que los ciudadanos mayores de 60 años podrán registrarse en un padrón digital, a fin de ingresar a la lista que próximamente recibirá la vacuna. No obstante, hasta la fecha, la institución no ha precisado el día exacto.

Cabe señalar que primero se inmunizará a las personas de la tercera edad que residen en albergues públicos o privados y a los que viven en los distritos donde existe mayor concentración del SARS-CoV-2.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19MinsaÓscar UgarteTasa De MortalidadVacunación

También te puede interesar:

DENGUE