Nacionales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Sagasti sobre inversión pública: registra su nivel más alto en los últimos 11 años

En la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la ANGR, el mandatario estacó que el esfuerzo conjunto permite avanzar con pie firme hacia el camino de la recuperación económica.

El jefe de Estado destacó que la inversión pública alcanzó los S/ 3,159 millones en el mes de febrero.



En el mes de febrero, “la inversión pública alcanzó los S/ 3,159 millones, siendo la ejecución más alta en los últimos 11 años”. Así lo anunció este viernes el presidente Francisco Sagasti, quien además destacó que el esfuerzo conjunto permite avanzar con pie firme hacia el camino de la recuperación económica.

No solo el esfuerzo de la Presidencia del Consejo de Ministros, del MEF y de los gobiernos regionales nos está permitiendo empezar andar el camino de la recuperación con pie firme y de manera continua”, dijo en la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El mandatario recordó que el Ejecutivo autorizó el uso de los recursos del canon, sobrecanon, regalías mineras y el fondo socioeconómico de Camisea para el año fiscal 2021. “El objetivo es dinamizar la prestación de servicios e inversiones para reactivar la economía y enfrentar la pandemia”, concluyó.


Temas Relacionados: EconomíaEjecutivoFrancisco SagastiInversión Pública

También te puede interesar:

DENGUE