Nacionales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Damnificados piden urgente ayuda: intensas lluvias aíslan centro poblado Malingas en Piura

Muchas personas, y hasta menores, arriesgan sus vidas para poder cruzar el río, ya que el puente provisional ha quedado inoperativo.

Foto referencial



En la región Piura, moradores del  centro poblado de Malingas piden urgente ayuda, ya que  debido a las continuas lluvias han quedado aislados, inundaciones y deslizamientos de lodo y piedras han bloqueado las carreteras.

Indicaron que  en las últimas horas, las fuertes  precipitaciones  han generado que la quebrada de San Francisco, que se encuentra ubicada entre Malingas y Tambogrande, deje un total de 14 mil familias incomunicadas.

Por esa razón, muchas personas,  y hasta menores, arriesgan sus vidas para poder cruzar el río, ya que el puente provisional ha quedado inoperativo. Lo tienen que hacer pues necesitan alimentos, medicinas y tratamiento médico.

Otro problema, es que los tres centros de salud se han quedado sin enfermeros, en plena pandemia de Covid-19, para atender a la población,  esto debido a que el personal no ha podido cruzar la quebrada para llegar a los locales.

 


Temas Relacionados: DamnificadosLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE