Nacionales

Viernes, 05 de marzo del 2021

Ministro de Educación señaló que vacunación a docentes dependerá del calendario de llegada de las vacunas

Ricardo Cuenca sostuvo que están reacomodando las fases de vacunación y que ahora sería irresponsable dar una fecha de inoculación de los docentes y personal educativo.




El último jueves, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que el cronograma de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para los docentes y personal educativo depende de la llegada de más dosis de inoculación al país.

En declaraciones con RPP Noticias, el ministro sostuvo que se están reacomodando las fases tras la inoculación de los adultos mayores y la policía en la primera fase del proceso de vacunación.

Lo que significaría que la vacunación para la comunidad educativa se dará en función del calendario de llegada de las vacunas

"Sigue en pie que los 600 y poco mil de la comunidad educativa sean parte de una población que tenga cierto nivel de lugar en el espacio (…) Depende muchísimo de cómo vaya llegando el calendario, sería muy irresponsable decir que va a ser en un mes o dos meses si no tenemos claro cuál es el calendario de llegada", indicó Cuenca.


Temas Relacionados: Covid-19DocentesMinisterio De EducaciónVacunación

También te puede interesar:

DENGUE