Nacionales

Jueves, 04 de marzo del 2021

Huancavelica es la región con menor número de fallecidos por Covid-19

Gobierno Regional señaló que estadísticas demuestran que se vienen haciendo las cosas bien pese a todos los problemas de equipamiento.




El Gobierno Regional de Huancavelica dio a conocer que la última actualización de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, colocó a esta región como la que menor número de fallecidos registra a causa de la Covid-19.

En este departamento se han reportado 372 decesos por coronavirus. Le sigue Madre de Dios con 402, Pasco 407, Apurímac 430, Amazonas 473, Ayacucho 574, Cusco 748, Tumbes 847, Moquegua 958 y la Libertad con 978.

La autoridad regional consideró que estos indicadores es una muestra que están haciendo las cosas bien, pese a todos los problemas que se presentaron desde el inicio de la pandemia.

Por su parte la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Juan Gómez Límaco, aseguró que la cifra que ubica a Huancavelica con la más baja tasa de fallecidos como consecuencia de la pandemia, se debe a varias acciones que se han implementado con el fin de hacer frente al coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19HuancavelicaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE