Nacionales

Jueves, 04 de marzo del 2021

Presidente Sagasti: en este momento no hay compradores privados de vacunas covid-19, sino estafadores

Destacó que el país tiene garantizadas 48 millones de dosis, pese a que cuando asumió el cargo "no había ningún contrato firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas".

El jefe de Estado destacó que este gobierno de transición "ha trabajado duramente para conseguir las vacunas".



Actualmente la compra de la vacuna contra el covid-19 "es muy difícil" para el sector privado debido a que la producción de este producto a nivel mundial no es suficiente para atender la demanda. Así lo aclaró el presidente Francisco Sagasti, quien además advirtió sobre el peligro de casos de estafas descubiertos en otros países.

"No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas", señaló el mandatario durante una visita oficial a la región San Martín.

En ese sentido, destacó que este gobierno de transición "ha trabajado duramente para conseguir las vacunas". "Teníamos cero vacunas cuando llegamos, no había ningún contrato firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas, en el poco tiempo que llevamos tenemos garantizadas 48 millones de dosis", resaltó.

NEGOCIACIONES "INTENSAS"

El jefe de Estado indicó que aún se mantienen negociaciones "intensas" con otros laboratorios "para asegurar una mayor cantidad de dosis y así estar seguro de que no se queda ningún ciudadano de nuestro país sin vacuna". Recordó que estas permitirán inmunizar a la población peruana durante el 2021 y, eventualmente, alguna parte del otro año.


Temas Relacionados: Covid-19EstafasFrancisco SagastiSector PrivadoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE