Nacionales

Jueves, 04 de marzo del 2021

Vacunación covid-19: lanzarán aplicativo para autorregistro de adultos mayores

Viceministro de Salud Pública anunció la implementación del aplicativo. Las personas sabrán si están considerados en el padrón y de no encontrarse en la lista podrán incluir su información personal.

Las primeras personas de la tercera edad inoculadas serán los que viven en albergues públicos o privados y ciudadanos que residen en los distritos con mayor índice de contagios. (Foto: Ptv)



El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores sepan si se encuentran incluidos en el padrón para la vacunación contra el covid-19.

Minaya explicó a un medio local que mediante este aplicativo las personas sabrán si están considerados en el padrón y de no encontrarse en la lista, podrán incluir su información personal.

“El aplicativo nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, dijo.

 

¿CÓMO SE ELABORARÁN PADRONES?

El padrón se elaborará con bases de datos de la Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 

¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIMEROS ADULTOS MAYORES INOCULADOS?

Cabe resaltar, que las primeras personas de la tercera edad inoculadas serán los que viven en albergues públicos o privados y ciudadanos que residen en los distritos con mayor índice de contagios de coronavirus.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresAplicativoCovid-19MinsaPercy MinayaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE