Nacionales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Digemid: no existe solicitud pendiente de registro sanitario para vacuna Sputnik V de Rusia

En un comunicado, aclaró que la información previa sobre la seguridad, calidad y eficacia de Sputnik V no constituye una petición de registro sanitario condicional de este producto.

Digemid descartó que no se haya aprobado una solicitud para aplicar la vacuna rusa Sputnik V en el Perú.



Hasta el momento no está pendiente la atención para el registro sanitario condicional de alguna vacuna contra el covid-19, según informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). En ese sentido, descartó que no se haya aprobado una solicitud para aplicar la vacuna rusa Sputnik V en el Perú.

En un comunicado, aclaró que la información previa sobre la seguridad, calidad y eficacia de Sputnik V no constituye una petición de registro sanitario condicional de este producto. Asimismo, la Digemid indicó que es falso que la Droguería G & P Pharmax SAC haya presentado en cinco oportunidades las solicitudes.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Digemid aclaró que dicha empresa ha solicitado trámites relacionados a las actividades administrativas del centro farmacéutico. El detalle a continuación:

- 15 de febrero 2021: comunica cambio de representante legal.

- 17 de febrero 2021: solicita autorización sanitaria para el encargo del servicio de almacenamiento especializado de productos refrigerados a terceros.

- 24 de febrero 2021: presenta un informe con el descargo a las observaciones de una inspección de verificación realizada.

- 26 de febrero 2021: solicita autorización sanitaria de ampliación de actividades para la importación de productos biológicos.

- 1 de marzo 2021: comunica cambio de dirección de la oficina administrativa del establecimiento. 


Temas Relacionados: Covid-19DigemidSputnik VVacuna

También te puede interesar:

DENGUE