24 Horas Edición Medio Día

03/03/2021

¡Llegan hoy! Primer lote de 50.000 vacunas de laboratorio Pfizer aterrizará en suelo peruano

A la fecha el Perú tiene aseguradas más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud.




El primer lote de 50.000 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer arribará hoy a nuestro país, así lo anunció el presidente de la República Francisco Sagasti quien detalló que las dosis llegarán a nuestra capital en el vuelo KLM 743 a las 7:05 p.m.

Este lote permitirá continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus en el territorio nacional, en especial la vacunación de la primera línea con dos vacunas distintas.

Las dosis que llegarán, una vez superados los controles de desaduanaje serán conducidas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), desde donde se trasladarán a diversos lugares del país para efectuar la inmunización.

Es la primera entrega de estas vacunas que son producto de la compra directa efectuada por el gobierno, quedando pendientes también las dosis que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

PROCESO DE VACUNACIÓN EN PERÚ

A la fecha, el Perú tiene aseguradas más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud.

Con Pfizer se tiene firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca por 14 millones 40.000 dosis, en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200.000, sumado al millón de dosis del laboratorio Sinopharm.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE