Nacionales

Martes, 02 de marzo del 2021

Advierten que estafadores comercializan oxígeno medicinal a nombre del Mindef

¡Cuidado! Inescrupulosos están ofreciendo oxígeno medicinal y víveres a autoridades locales y/o personas necesitadas a cambio de dinero.

Imagen referencial



El Ministerio de Defensa emitió un comunicado para advertir a la población y gobiernos locales sobre una nueva modalidad de estafa por parte de inescrupulosos que se hacen pasar como trabajadores de esta cartera del Estado.

Estos estafadores ofrecen oxígeno medicinal y víveres a autoridades locales y/o personas necesitadas a cambio de dinero.

El Mindef informó que una de esas personas se puso en contacto con una autoridad local de los balnearios del sur de Lima, identificándose como supuesto Jefe de una Secretaría de Defensa, y que el caso ya está en manos de las autoridades competentes.

“El Ministerio de Defensa no comercializa ni promueve la comercialización de oxígeno. Su labor en el marco de la pandemia se encuentra circunscrita a apoyar en el traslado de balones, tanques o plantas de oxígeno a lugares dispuestos por las autoridades de salud y en coordinación con las entidades públicas”, señala el comunicado del Mindef.

En este contexto invocan a la ciudadanía y a las autoridades locales a no dejarse sorprender y, de ser testigos de hechos similares, a denunciarlos ante la Comisaría más cercana.

ATENCIÓN DE DENUNCIAS:

Para cualquier consulta la ciudadanía puede contactarse con el Ministerio de Defensa a través de sus canales oficiales: teléfono 01-209-8530, página web o redes sociales.


Temas Relacionados: EstafaMinisterio De DefensaOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE