Nacionales

Martes, 02 de marzo del 2021

Arequipa: Contraloría detecta faltante de dosis de vacunas covid-19 en Hospital Militar

Indignante. También se constató que en el nosocomio de la FAP se aplicaron 16 dosis a personas que no tendrían vínculo laboral con dicha institución.

Foto: Andina.



De las 168 vacunas contra el covid-19 entregadas al Hospital Militar Divisionario III de Arequipa para inocular al personal de salud, auditores de la Contraloría detectaron el faltante de 10. Además, se constató que en el nosocomio de la FAP se aplicaron 16 dosis a personas con las que no tendrían vínculo laboral.

El Servicio de control simultáneo en la modalidad de control concurrente informó sobre lo ocurrido en el proceso de vacunación. Al respecto, el gerente regional de Control de Arequipa, Valery Fabio Niño de Guzmán Paredes, indicó que una comisión ya fue acreditada ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Según refirió, este grupo de trabajo tiene como objetivo realizar el acompañamiento al proceso de recepción, almacenamiento, conservación, distribución, aplicación de vacunas, manejo de residuos, así como seguimiento a eventos posteriores a la inmunización.

PADRONES DESACTUALIZADOS

Los especialistas también han detectado 14 situaciones adversas, entre las que destaca padrones desactualizados de personal que trabaja en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), falta de rendición de vacunas distribuidas a hospitales y padrones de profesionales de salud.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19La CuestaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE