Nacionales

Martes, 02 de marzo del 2021

Alarma en Lambayeque: reportan tres casos autóctonos de dengue

Las autoridades han contratado a 40 técnicos en enfermería para realizar las visitas domiciliarias y orientar a la población para evitar más casos.




La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, informó que se reportaron tres casos autóctonos de dengue en la localidad de Tongorrape, distrito de Motupe. Afortunadamente los pacientes se encuentran estables con evolución favorable y son monitoreados por el personal de salud de la zona.

Indicaron también que estos casos autóctonos no tienen antecedentes de viajes a zonas de transmisión. En paralelo, hasta el 1 de marzo existen otros 23 casos importados de Cajamarca, Amazonas y San Martín. Las autoridades han programado un primer ciclo de fumigación en 250 casas.

Asimismo, se han contratado a 40 técnicos en enfermería para realizar las visitas domiciliarias, orientar a la población, que se mostró alarmada por la situación,  e identificar objetos que almacenan agua donde colocarán un larvicida para evitar el desarrollo de las mismas.

Finalmente, como medida preventiva,  debido a la cercanía de estos casos autóctonos con la ciudad de Motupe,  se programará una extensa intervención en la zona en los próximos días, a fin de buscar larvas y orientar a los locales para evitar más casos.

 


Temas Relacionados: DengueFumigaciónLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE