Nacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Este es el aforo para viajes interprovinciales de acuerdo al nivel de alerta

Desde hoy se reanudó el transporte interprovincial en todo el país con nuevas disposiciones para evitar contagios de Covid-19.

Foto: Andina



A partir de hoy se reanudaron los viajes interprovinciales en las regiones con alerta sanitaria extrema y muy alta, con nuevas disposiciones de bioseguridad para cada una a fin de evitar contagios de Covid-19.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, precisó cual será el límite de aforo que deberán cumplir las empresas de transporte de acuerdo a la duración de sus viajes.

NIVEL DE ALERTA EXTREMO

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

NIVEL DE ALERTA MUY ALTO

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. Cabe precisar que en ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.


También te puede interesar:

DENGUE