Nacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Conoce el porcentaje de aforo máximo para establecimientos públicos

¡Atención! Sepa cuáles son los aforos para los restaurantes, peluquerías entre otros, en las regiones con riesgo sanitario extremo.

Imagen referencial



Esta 1 de marzo los centros comerciales reanudaron la atención al público luego de casi un mes de permanecer cerrados debido a la cuarentena obligatoria. Restaurantes, peluquerías, entre otros negocios de las regiones con riesgo sanitario extremo reabrieron hoy, sin embargo muchos aún desconocen cuál es el límite de aforo permitido en estos establecimientos públicos:

TIENDAS:

- Las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento podrán atender con un aforo de 20%. 

- Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo de 40%. Además, se permite el delivery de farmacias y boticas las 24 horas. 

- Los restaurantes y afines abrirán sus puertas con un aforo de 30%, y se seguirá permitiendo el delivery desde las 04:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. 

- Los bancos y otras entidades financieras atenderán con un aforo de 40%. 

- Las peluquerías, spas, barberías y otros afines podrán abrir para atención al público con un aforo de 40%. 

- En el caso del transporte interprovincial terrestre, se determinó un aforo de 50% a 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe señalar que  desde hoy hasta14 de marzo habrá nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente y la inmovilización social obligatoria será los domingos. 


Temas Relacionados: Comercio PeruanoCovid-19Cuarentena

También te puede interesar:

DENGUE