Nacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Turismo en el Perú se recuperaría en el 2024, cuando todos se encuentren vacunados

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que el sector turismo formal cumple una gran cantidad de protocolos por la pandemia y serían los más exigentes en América Latina.

El turismo receptivo podría mejorar cambiando algunas normas, sostuvo el representante del gremio turístico.



La pandemia impactó muy fuerte el turismo en el país. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó que este sector mostrará una recuperación entre el 2024 y 2025. Esto cuando todos los peruanos hayan recibido la vacuna contra el covid-19.

Si el Perú se encuentra vacunado en el 2023, habrá un tsunami de turistas, y posiblemente nos recuperaremos el 2024 y 2025”, señaló el representante del gremio turístico para el Canal Andina Online. Según refirió, el turismo receptivo podría mejorar cambiando algunas normas. 

En ese sentido, dijo, por ejemplo, un extranjero que llega al Perú con su examen negativo de PCR (molecular), en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se le puede tomar la misma prueba y durante el transcurso de 24 horas se le dará sus resultados en su respectivo hotel.

PROTOCOLOS EN EL TURISMO FORMAL

Carlos Canales indicó que “el sector turismo formal tiene una cantidad de protocolos, tal vez los más exigentes en toda América Latina”. Agregó que en estos momentos, nadie está para ganar (dinero), pero se tiene que mantener los puestos de trabajo para evitar el cierre de empresas.


Temas Relacionados: CanaturCovid-19TurismoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE