Familias ya pueden tramitar devolución de cuotas de ingreso en colegios privados
Año escolar 2021: Minedu publicó ayer reglamento que regula los procedimientos para el cobro de matrícula, cuota de ingreso y pensiones.
Año escolar 2021: Minedu publicó ayer reglamento que regula los procedimientos para el cobro de matrícula, cuota de ingreso y pensiones.
El Ministerio de Educación ya publicó el reglamento de colegios privados, el cual regula su funcionamiento y operaciones administrativas, en el cual se describe con detalle los procedimientos para el cobro de matrícula, cuota de ingreso y pensiones.
Tras la publicación de este documento en el diario El Peruano, las familias iniciar e trámite de la devolución de la cuota de ingreso en caso se cambien de institución educativa, informó hoy la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda.
"El reglamento publicado ayer permite eso. En este momento, una familia que requiere esa devolución (de la cuota de ingreso) lo va a poder tramitar y se pondrá de acuerdo con la institución educativa sobre justamente cuál es la posibilidad de retorno de este dinero", afirmó en un medio local.
SOLICITUD Y PAGOS:
Los padres de familia o apoderados podrán solicitar la devolución de la cuota de ingreso se cobra por única vez, cuyo monto se calcula de forma proporcional entre el total pagado al momento del ingreso del estudiante a la IE privada y el total de años lectivos o periodos promocionales por concluir.
La forma de devolución deberá ser acordada entre los usuarios y la institución privada. Si el monto a devolver es mayor a una UIT, el plazo para la devolución no debe exceder los seis meses, contados a partir de la suscripción del acuerdo.