Nacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Cajamarca: sacerdote reparte balones de oxígeno casa por casa en zonas rurales

Religioso lleva y entrega gratuitamente este recurso a adultos mayores que presentan complicaciones por el Covid-19 y otras patologías como fibrosis pulmonar.

Foto Ojo



En Cajamarca, un  sacerdote  se sumó a las acciones de respuesta rápida para atender a los pacientes Covid-19, dedicando casi todo su tiempo, desde las 8:00 a.m. hasta las 22:00 p.m.,  a trasladar balones de oxígeno medicinal hasta las viviendas ubicadas en las zonas rurales.

Se trata del padre Juan Carlos Pérez, quien lleva y entrega gratuitamente  este recurso, con ayuda de las camionetas del serenazgo, principalmente a personas adultos mayores que presentan complicaciones por el Covid-19 y otras patologías como fibrosis pulmonar.

En un alto durante  su agotadora labor, el religioso preocupado señaló a la agencia Andina, que  “La mayoría de balones están ocupados, hay demasiado requerimiento de oxígeno medicinal en estos días. Hemos tenido 30 solicitudes en un solo día”.

El colectivo Cajamarca Respira, que apoya al cura Pérez,  cuenta con 65 balones de oxígeno medicinal, de esta cantidad 35 han sido donados por la empresa privada y 30 fueron adquiridos mediante una colecta pública realizada en el 2020.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCajamarcaCoronavirusSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE