Nacionales

Viernes, 26 de febrero del 2021

¡Atentado ecológico! cazadores furtivos matan más de 50 vicuñas en las zonas altas de Arequipa

El caso se encuentra en investigación a fin de dar con los responsables. No se descarta la posibilidad de encontrar más restos de camélidos por la zona.




Más de 50 vicuñas muertas, presuntamente por cazadores furtivos, fueron encontradas en el distrito de Caylloma, en la región Arequipa, por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), tras recibir una alerta de la comunidad campesina de Santa Rosa.

Los comuneros avistaron seis cadáveres de vicuñas en el sector de Qewcha, y dieron aviso a las autoridades del sector. Los especialistas del Serfor encontraron medio centenar más de cuerpos de camélidos despellejados. También hallaron partes de armas de fuego y huellas de personas.

El caso se encuentra en investigación a fin de dar con los responsables. No se descarta encontrar más restos de camélidos por la zona. En la actualidad, estos animales están sin esquilar, por lo que son vulnerables frente a los cazadores furtivos.

Esta situación se origina porque en el 2020 no se realizaron chaccus debido a la pandemia por la Covid-19. Se estima que en la región hay una población de 35,000 vicuñas silvestres, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: ArequipaCazadores FurtivosVicuñas

También te puede interesar:

DENGUE