Nacionales

Jueves, 25 de febrero del 2021

Toque de queda los domingos: no se permitirá salidas peatonales ni en bicicleta

El ministro de la Producción explicó que no estarán abiertos los mercados ni supermercados, solo estará disponible el servicio delivery para restaurantes y farmacias.

Foto: referencial.



Las nuevas medidas restrictivas del gobierno para frenar la propagación del coronavirus se extenderán hasta el 14 de marzo, pero con variaciones. La cuarentena se suspende, como lo anunció la primera ministra Violeta Bermúdez, pero la inmovilización social continúa los domingos todo el día y el toque de queda continúa en las noches de 9 p.m. hasta las 4 a.m. de lunes a sábado.

A diferencia de la cuarentena en febrero, los días domingos ya no se dará una hora para salir a caminar o en bicicleta, sino que esto quedará restringido. "Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta", manifestó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, a un medio local.

Chicoma también explicó que los domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, solo el servicio delivery en farmacias y restaurantes. En el caso de trabajos esenciales, ese día los trabajadores tendrán que sacar su pase laboral como se ha venido haciendo.


Temas Relacionados: BicicletaCoronavirusCuarentenaDomingoToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE