24 Horas Edición Medio Día

25/02/2021

Ucayali: desarticulan presunta red criminal liderada por alcaldesa de Yarinacocha

'Los Fantasmas de Ucayali’ se dedicaban a los delitos de colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, entre otros, en esa región, según el Mininter.

Cabe resaltar, que 'Los Fantasmas de Ucayali' habrían desfalcado a la comuna por S/20 millones. (Foto: Mininter)



Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a cerca de 30 funcionarios de la municipalidad de Yarinacocha en Ucayali, acusados de integrar una presunta organización criminal.

El megaoperativo se realizó la madrugada de este jueves contra la banda denominada como 'Los Fantasmas de Ucayali´, que estaría liderada por la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota.

'Los Fantasmas de Ucayali’ son acusados por los delitos de colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, entre otros, en esa región, según informó el Ministerio del Interior (Mininter) en sus redes sociales.

 

HABRÍAN DESFALCADO COMUNA POR S/20 MILLONES

De acuerdo al Mininter, Díaz Chota sería la responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores. Cabe resaltar, que 'Los Fantasmas de Ucayali' habrían desfalcado a la comuna por S/20 millones.

 


Temas Relacionados: Organización CriminalPnpUcayali

También te puede interesar:

DENGUE