Nacionales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Premier Bermúdez anuncia acuerdos con Covax Facility, AstraZeneca y Pfizer

La premier Bermúdez desmintió la información que mencionaba que el Gobierno no había suscrito acuerdos para la adquisición de vacunas.

El millón de dosis de vacunas Sinopharm, vienen siendo aplicadas a todo el personal de salud del país.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno ha alcanzado acuerdos con diversas farmacéuticas, desmintiendo la información que planteaba que el Estado no había firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para afirmar de manera clara y enfática que es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas, en esos días ha habido algunos comentarios en este sentido"

Bermúdez aseguró que ya se han suscrito varios contratos, uno de ellos con el mecanismo de Covax Facility por un total de 13 millones 200 mil vacunas, también un contrato con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de vacunas y  con AstraZeneca por 14 millones de vacunas. Esto, añadido al millón de dosis del laboratorio Sinopharm, que se viene aplicando al personal de salud.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE