24 Horas Edición Central

24/02/2021

Iquitos: envían nueva planta generadora de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

La moderna planta generadora de oxígeno recientemente adquirida, se pondrá en funcionamiento el fin de semana y abastecerá de oxígeno a diario a 70 balones de 10 metros cúbicos.




La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, envió una nueva planta generadora de oxígeno en beneficio de los pacientes que se encuentran internados en condición crítica en el Hospital III de Iquitos.

Esta planta se instalará y pondrá en funcionamiento el fin de semana. La titular de EsSalud supervisó el traslado de la moderna planta generadora de oxígeno recientemente adquirida que podrá abastecer de oxígeno a diario a 70 balones de 10 metros cúbicos.

“El día de hoy tenemos 43 tanques e isotanques, 17 plantas de oxígeno, hemos comprado 12 mil balones para ser distribuidos a nivel nacional. De qué sirve incrementar camas hospitalarias, camas UCI y más oxígeno si hay fiestas COVID”, dijo Molinelli.

 

PIDEN RESPETAR MEDIDAS

Molinelli Aristondo pidió respetar las medidas para evitar la propagación del virus como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar contagios y no saturar el sistema de salud.

 


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliIquitosPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE