Nacionales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Minsa descarta trabas burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno

Ministro Óscar Ugarte señaló que el mercado no cubriendo esta necesidad y por ello, el Gobierno está realizando compras para cubrir las situaciones más críticas.

Ugarte Ubilluz indicó que se puede realizar la importación directa del producto presentando la receta médica, cuando la oferta de las empresas son superadas en casos excepcionales.



El titular de Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, descartó que existan trabas burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno, para pacientes graves con COVID-19.

Ugarte Ubilluz señaló en entrevista con un medio local, que se puede realizar la importación directa del producto presentando la receta médica, cuando la oferta de las empresas son superadas en casos excepcionales.

“La ley de medicamentos que sacamos en el 2009 abre todas las puertas para comercializar productos, establece las medidas para vender productos como concentradores y otros (…) El mercado está totalmente abierto”, manifestó.

 

INCREMENTO DE PRECIOS

De otro lado, indicó que se genera un incremento del precio de los concentradores de oxígeno, debido a que el mercado no cubre la necesidad de los aparatos. Por ello, el Gobierno está realizando compras para cubrir las situaciones más críticas.

 


Temas Relacionados: Concentrador De OxígenoCovid-19MinsaÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE